El viernes 9 de marzo pasado, en el Paper Pavillion del IE Business School, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, Nelson Toca Simó, expuso ante un auditorio totalmente lleno, la situación de la economía dominicana y las oportunidades de inversión que el país caribeño ofrece a los inversores españoles. El ministro Toca estuvo acompañado del Embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, y del Viceministro de Fomento a las Mipymes de la República Dominicana, Ignacio Méndez Fernández.
Izquierda a derecha: Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor; el Embajador Olivo Rodriguez Huertas, y el Ministro de Industrias, Nelson Toca Simó.
El ponente resaltó la estabilidad política y el rápido crecimiento económico de su país, así como una serie de elementos que hacen de la República Dominicana un centro logístico de primer orden debido a su privilegiada posición geográfica, unos parques industriales modernos y una muy favorable ley de Zonas Francas.
Los asistentes, interesados en conocer cómo afectaría la legislación actual a sus respectivos negocios, hicieron muchas preguntas que fueron contestadas o bien por el Ministro o por el Embajador. Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor, una empresa de infraestructuras y energía que opera en la República Dominicana desde hace más de treinta años, dio testimonio de lo confortable y productivo que es operar en ese país.
Jorge Salaverry, secretario general de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, y que reúne a muchas de las principales empresas españolas que operan en la Dominicana, puso de manifiesto la conveniencia de asociarse a la Cámara como un centro que favorece el networking y el conocimiento de oportunidades de negocio que continuamente surgen en el país caribeño.