Los socios de la Cámara con el Ministro de Industria Comercio y (MIPyMES) de la República Dominicana. Sentados de izquierda a derecha: Juan Tomás Monegro; Viceministro de Desarrollo Industrial; Juan Temístocles Montás; Ministro de Industria y Comercio y Aníbal de Castro; Embajador de la República Dominicana en España.
El Ministro de Industria, Comercio y MIPyMES de la República Dominicana, Ingeniero Juan Temístocles Montás, estuvo en España la semana del 8 de mayo encabezando una misión comercial que incluyó múltiples reuniones empresariales en Madrid, Barcelona y La Coruña. En su intensa visita el ministro estuvo acompañado de un buen número de empresarios dominicanos representativos de los sectores económicos de mayor importancia en el país, incluyendo zonas francas, tabaco, calzado, industria química, rones, textiles y logística, entre otros. Asimismo, el ministro estuvo acompañado de la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Dña. Luisa Fernández Durán y del Viceministro de Desarrollo Industrial, Dr. Juan Tomás Monegro.
En Madrid la delegación dominicana sostuvo un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de España al que asistieron muchos empresarios españoles que tienen inversiones en la República Dominicana o que están interesados en el mercado de ese país. El ministro se reunió además con importantes empresas españolas como El Corte Inglés y Tous, una importante firma de joyas a las que expuso las bondades del sistema de zonas francas.
Asimismo el ministro se reunió en Madrid con la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España (CCRDE) donde conoció y dialogó con varios de sus miembros, teniendo así la oportunidad de conocer de manera directa sobre las operaciones comerciales y de inversión que estas empresas están realizando en el país caribeño.
En todas sus actividades el ministro estuvo siempre acompañado del Embajador de la República Dominicana en España, D. Aníbal de Castro, principal impulsor de la creación de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España. El ministro Montás apreció la importancia de la Cámara como un instrumento fundamental para promover e impulsar las relaciones comerciales entre España y la República Dominicana.